miércoles, 2 de mayo de 2007

Inauguracion de mi Dramatis Urbe

Quise elegir un tema especifico para este blog y que mas tema que hable del proceso de mi creación antes de escribir. No hablar de mis obras que aun no son muchas, ni estan publicadas en Monteavila editores como sueño a veces en las noches. Quiero aqui hablar del primer chispazo, del gusanillo que te muerde la oreja y te hace pedir: las cartas!! las cartas!!! como la comiquita del gato que jugaba y jugaba y siempre perdía.
Esos gusanillos, pueden ser llamados musas (bien traicioneras a veces), o del tan llamado, mal interpretado y trillado DUENDE LORQUIANO, que a veces no aparece... en fin. Para mi una situción llamativa puede ser motivo de un obra. Una conversación de Zona Rental a Maternidad o una simple frase de un antiguo amor que te marcó no por lo bonita sino por lo absurdamente descarada como: "Quisiera unirlas a las dos en una sola sería perfecto a si no las pierdo a las dos!!!! - De allí nace Triangulo Fortuito , por cierto a estrenarse pronto en junio con el favor de Dios y Amanda Soriano la directora-.
Para mi las cosas más simples de la vida, esas cosas que uno ve a diario me sirven de una manera increible, esas cosas que le pertenecen a la urbe y a la vez no. Nunca elegi la temática de la urbe para escribir mis primeras obras, ellas me eligieron a mi. Empece a escribir desde el ser humano, por el ser humano y para el ser humano: Marcos un periodista que todos los creian muerto y el ni enterado. Poco a poco el tema individual se vuelve colectivo, la gente se preocupa por el fallecido y comienzan a vender sus obras como pan caliente y luego viene la muerte que es una ejecutiva que debe ayudarlo a recuperar su vida ¿paradógico?.

Cuando alguien se entera que escribes, comienzan a darte ideas: Margi! me pasó esto y esto con un amigo - deberias escribir una obra- que locura! "Escucha esta historia- te aseguro que es un tema perfecto para una obra". En realidad todo lo que nos pasa es motivo para hacer una obra, además pienso que sirve de terapia para drenar cuanto problema tengamos. Aseguro ante Dios que escribir una obra da mejor resultado que echarle el cuento al terapeuta, pues, tu escribes, montan la obra y tendrás al menos cien personas escuchando tu "lío" dicho por unos actores, bajo una estructura, etc, etc. y de paso te aplauden por eso. La cosa es saberlo contar y conseguirse unos ángeles que se enamoren de tu trabajo y de paso los quieran montar.

Por eso quiero agradecerles desde aqui en esta inauguración y proponer un brindis por unas compañeras super talentosas y que desde hace tiempo me vienen ayudando y ayudandose a ellas tambien a crecer con el trabajo que hacemos en conjunto en el grupo HORMIGA TEATRO.
AMANDA: quien cree en mi, es mi amiga y por lo visto va ha ser la directora oficial de mis obras cosa que me encanta, pues hablamos el mismo idioma.
LIZ: quien tambien me ha apoyado, se a movido con la búsqueda de salas, recursos, produción etc, buena amiga y muy talentosa tambien. Ella es el gusanillo de el grupo.
MARIA ALE Y SARA: que estan tambien en el grupo, son buenas amigas, muy inteligentes, talentosas y que tambien creen en lo que hago y sobre todo en el proyecto comun de HORMIGA

A TODOS MIS COMPAÑEROS DE LA UCV. QUE HAN PARTICIPADO O NO EN TODAS NUESTROS TRABAJOS.

EN ESPECIAL LA CULPABLE PRINCIPAL DE ESTE NUEVO OFICIO EN MI VIDA: la dramaturga Xiomara Moreno. EL QUE TERMINO DE DAR FORMA A MI DISCURSO : Carlos Sánchez Delgado. UNOS INSPIRADORES INIGUALABLES: Martín Hans y Santiago Sánchez

A TODOS GRACIAS

Margi.



1 comentario:

Julio Gutierrez dijo...

Je je... Si no supiera que tienes todo lo que tienes por decir, no te hubiera sugerido hace AÑOS que empezaras un blog. Al fin y al cabo hay ideas que prefieren mantenerse alejadas de las plumas y de los guiones, y para eso es la Web, pues.

Ah... y me gustó la referencia al Gusanillo del Juego... Looney fan como soy... ;)

certificado por
GuiaBlog
juegos flash
Unión de Bloggers Hispanos